Muy asustados están los familiares y amigos de Arturo Israel Olmedo López, quien fue visto por última vez el sábado 25 de agosto en calles cercanas al Hospital Sótero del Río de Puente Alto.

Según relató su familia al matinal Muy Buenos Días de TVN, la desaparición del hombre de 53 años ocurrió después de que su esposa le pidiera el divorcio.

El término de una relación de casi 25 años, donde tuvo a sus adoradas hijas Macarena y Savka, habrían detonado que el hombre quisiera escapar. “Ahora me doy cuenta que está separación ha sido horrorosa para él y no la ha podido sobrellevar”, señaló Dorka Olmedo, hermana del hombre desaparecido.

“Toda separación es traumática, aniquilante, pero él aún así siguió trabajando”, añadió la mujer sobre el hombre que asegura, ha dividido su vida entre sus hijas, el ámbito laboral y su madre.

Captura TVN
Captura TVN

Según el relato de Dorka, Arturo no dio señales el día de su desaparición. “Salió de la casa de mi prima donde estaba viviendo, sin decir a dónde iba y no volvió”, afirmó, agregando que ya han contactado a todos sus amigos y cercanos, sin tener pistas sobre su paradero.

Sus hijas y su expareja son si duda las más afectadas con este hecho. “Él no está con un conflicto con su esposa, mis dos sobrinas están devastadas”, afirmó la hermana Arturo, quien es definido como un hombre alegre y entregado a su familia.

De acuerdo a los datos entregados en el matinal, Arturo vestía un camisa blanca, chaqueta negra, blue jeans y zapatillas verdes, el día que tras compartir con sus sobrinas, salió en dirección desconocida en la comuna de Puente Alto.