Actualidad

La ‘broma’ que demuestra que autor confeso de crimen de profesor negó todo hasta el final

La Cuarta
La Cuarta

Nuevos antecedentes se han ido revelando respecto al caso de Nibaldo Villegas, el profesor que murió descuartizado a manos de su expareja, Johanna Hernández, y Francisco Silva. Respecto a este, se han dado a conocer unos audios donde quedó en evidencia que negó todo hasta el último minuto.

De hecho, fue en Bienvenidos que se revelaron unos audios que Francisco intercambió con su hermano Marcos Silva, horas antes de que fuera detenido por la Policía de Investigaciones.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/24/denuncias-por-agresion-contra-parejas-y-robos-el-historial-de-imputado-en-caso-de-nibaldo.shtml[/lee-tambien]

Fue en medio de las investigaciones de la PDI, luego que Silva fue interrogado en calidad de testigo, que el técnico paramédico le envió una serie de WhatsApps a su hermano.

Con un tono nervioso y lanzando bromas, Francisco relató lo que le había pasado: “Voy camino pa’ la casa, vengo recién saliendo de la PDI, me fueron a buscar al trabajo como a las seis y me soltaron recién”.

Silva habló en todo momento haciéndose el desentendido de lo que en verdad había ocurrido: “Aparte de las declaraciones, me periciaron el celular. Porque está esta cuestión de una desaparición y homicidio”, añadió.

Según contó Marcos al matinal de Canal 13, él sabe cuando su hermano está nervioso, ya que tartamudea, y eso fue justamente lo que ocurrió cuando habló con Francisco. Esto quedó en evidencia en el audio en el que relata, bastante preocupado, el trabajo policial: “Estoy en calidad de testigo pero había un equipo de Santiago esperando periciar el teléfono. Mira las fotos, mira mi cara, quizás de hace cuántos años es”.

Claro que fue cuando con Marcos le dijo en tono de broma que si él era el responsable de la desaparición de Nibaldo Villegas, que su hermano respondió con forma muy molesta: “¿Cómo voy a ser yo, imbécil?”.

Cabe mencionar que tanto Francisco como Johanna Hernández, se encuentran en prisión preventiva, mientras dure la investigación por el brutal crimen contra Nibaldo Villegas.