Porteño ofrece un año de vodka a quien le devuelva a ‘Baltazar’ su perro perdido
Hace algunos días la historia de Enrique Mancilla, conmovió a todo el país, luego que decidiera entregar su auto como recompensa a quien encontrara a “Pequeño”, su perro que se había extraviado en Punta Arenas. Hoy una situación similar se repite, esta vez en Valparaíso, aunque con algunas diferencias sustanciales.
Esta vez la historia la protagoniza Cristian Acuña, un hombre que se inspiró en la versión del magallánico para poder encontrar a ‘Baltazar’, un Basset hound negriblanco con manchas café que se encuentra perdido desde el 19 de julio.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/02/historia-de-hombre-que-ofrecio-auto-como-recompensa-por-hallar-a-su-perro-tuvo-final-feliz.shtml[/lee-tambien]
Para esto también ideó una gratificación, que a diferencia de Mancilla, es más etílica. El hombre ofreció un año de vodka gratis a quien encuentre al sabueso; al menos así lo demuestra una imagen que compartió a través de Facebook.

Cristian Acuña | Facebook
“Trabajo vendiendo vodka y pensamos que a la gente le podía llamar la atención y se despertaría un interés especial en encontrar a nuestro perro. Que quien lo tenga o lo vea podría decir ya, te lo devuelvo, pero quiero el premio“, explicó Acuña a La Cuarta sobre la desesperada medida.
Al igual como lo es Pequeño, Baltazar es un can importante para la familia y se encuentra perdido. “La verdad es que lo hemos buscado por todos lados, y nada“, agregó su dueño.

Cristian Acuña | Facebook
De lo único que está esta seguro es que alguien lo tiene: “Yo sé que alguien se lo llevó“, dijo aunque no aseguró que se lo hayan robado. “No tenemos pistas de cómo encontrarlo“, añadió.
Y es que tener cinco perros le ha dejado una amplia experiencia sobre búsquedas y reencuentros. “Hace poco desapareció ‘Gaspar’. Lo comenzamos a buscar y estaba con una familia en Cartagena. Por suerte lo pudimos recuperar sano y salvo”, explicó al citado medio, situación que lo hace mantener viva su esperanza por encontrar a perdida mascota.

Cristian Acuña | Facebook