Hace unos días a través de las redes sociales se difundió una denuncia en contra de un local de comida del Mercado Central de Santiago, el cual habría realizado un cobro excesivo en la cuenta de una pareja de australianos.

Fue el pasado jueves que la situación fue registrada y en cuestión de horas se viralizó por distintas plataformas. Los hechos ocurrieron en el local La Julita II del Mercado Central, y fue Jimena Delgado, una clienta del restaurante quien grabó el video.

En el registro, se aprecia cómo un grupo de personas revisa la cuenta de una pareja australiana que había llegado hasta ese local para compartir una cena, y reaccionaron un tanto sorprendidos al ver que su cuenta ascendía a $108.000. De ese total, $25.000 correspondía solo a la propina, por lo que era mucho más que el 10% que se acostumbra a sugerir.

El video fue acompañado con un mensaje que indicó que “esta pareja de extranjeros no hablaban nada de español, pasaron a comer al mismo restorant donde estoy almorzando. Le cobraron $108.000 por un menú para dos personas y este caballero cocinero o captador le está cobrando de propina más del 10%”.

Y eso no fue todo, pues en la publicación también se comenta que los precios era “imaginarios” ya que muchos de ellos no estaban en la carta.

En conversación con BioBioChile, Jimena Delgado, indicó que ni siquiera le habían pasado la boleta a los australianos. Tras esto, el esposo de Jimena les recomendó pedirla “Cuando la fueron a pedir empezamos a comparar. Había un vino que no aparecía, le cobraron las cosas más caro. Una langosta que costaban $19 mil se la cobraron a $29 mil”, denunció.

Le sacamos la cuenta y salió en total $83 mil y la propina del 10% que no es obligatoria, le pusieron que era $25 mil (…) Ahí empezó a subir el tono de voz (el trabajador) y quedó la escoba”, agregó Delgado.

Tras el incidente, finalmente lograron que les devolvieran parte de la propina, pero obviamente la situación dejó a todos muy molestos.

Y esta mañana en conversación con el Muy Buenos Días, el dueño del local, aseguró que todo se trata de una confusión y aprovechamiento del mesero que los atendió.

Lo que es cuenta, lo que ellos pagaron es lo que consumieron. Para nosotros ha sido bien terrible, esto no es tema del negocio que haya cobrado más, fue el garzón quien cobró más. De hecho, ya no trabaja conmigo porque yo encontré que no estuvo bien lo que hizo, yo reconozco que se equivocó el garzón“, explicó el hombre.

Captura | TVN
Captura | TVN

Además, el empresario agregó que “el señor se fue contento” y que comió centolla, ostiones, y ostras. “Lo que nosotros le cobramos como negocio se ajusta totalmente a lo que consumieron, fue lo de la propina el problema ya que el garzón sugirió el 20%“.

Por último, aclaró que desvincularon de inmediato al trabajador. “Lo tuvimos que despedir porque no estuvo bien lo que hizo, era lo más lógico“, cerró.