No lo olvides: la fecha en que debes adelantar tu reloj para el horario de verano
Fue el pasado 12 de mayo cuando comenzó en Chile el horario de invierno, medida que buscaba ayudar a quienes se levantan más temprano y ahora podrían hacerlo con luz natural.
Sin embargo, este periodo llegará muy pronto a su fin, para dar inicio al horario de verano, tal y como estipula el decreto supremo N°253 vigente hasta el momento.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/ciencia-y-tecnologia/2018/07/24/esta-el-tuyo-el-ranking-de-los-celulares-mas-sustentables-vendidos-en-nuestro-pais.shtml[/leetambienImg]
“A contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”, específica el decreto.
De este modo, el próximo sábado 11 de agosto, a las 24:00 horas, los relojes deben adelantarse en una hora en Chile continental y pasarán a marcar las 01:00 horas del domingo 12 de agosto.
Sin embargo, estas modificaciones no rigen para la región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto debido a que el decreto supremo N°1820 del 2 de diciembre de 2016, estableció que esa zona conservará su horario.
¿Consecuencias?
No obstante, los especialistas señalan que los cambios de horario sólo traerían problemas para nuestro desarrollo diario. “Aumenta la incidencia de eventos agudos cardiovasculares, se altera el ritmo circadiano y aumenta el trastorno del sueño, adicional al que ya tenía la persona”, especificó Ariel Cisternas, médico y miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño, al sitio Publimetro.