Desde que se publicó el reportaje de la revista Sábado, Nicolás López ha estado en el ojo del huracán debido a las denuncias que recibió por acoso laboral y abuso sexual.

Pese a negar todas las acusaciones, de a poco han salido a la luz distintos materiales que dan cuenta de la personalidad del director de cine. En este contexto, cabe recordar la polémica columna del sitio Sobras.com, donde en la sección ‘Chica Sobras’ se publicó un ofensivo texto sobre Leonor Varela.

En conjunto con el escritor Francisco Ortega, la publicación cuenta con mensajes que incluyen frases como: “Si hay algo que me mata de esta zorrita es su piel y su voz. Esta última es como arrastrada, como demasiado rica y tiene un sonsonete que debe ser lo más exquisito a la hora de tirar”.

Sin embargo, más textos de López se han dado a conocer. Desde el portal Archive es posible revisar algunas de las columnas que han sido firmadas por el cineasta.

Por ejemplo, en 2001, le dedicó algunas palabras a la actriz española Penélope Cruz: “Aumentó nuestras ansias masturbatorias con la excelente obra maestra de Amenabar Abre Los Ojos, donde hacia de la chica linda que se ligaba Noriega (…) una chica que rompe el estereotipo de las gringas rubias tetonas o las flacas anorexicas heroínomanas”.

Archive
Archive

Y esa no fue la única, ya que el mismo año escribió un texto sobre la protagonista de Belleza americana, Mena Suvari. Claro que en esta ocasión no se guardó nada, ya que se dio el tiempo de dedicar palabras de grueso calibre a la actriz.

“Ella, increíble, con esa mirada de ‘soy tan pendeja e inocente’ que hace despertar los más patéticos y onanistas bajos instintos de grandes y chicos. Esas paletas separadas listas para causar cosquillas al succionar, ese pelo, esas piernas, ese cuerpo y para más remate, la pendeja sabe actuar. (…) una mina que se hace la perra, de esas que calientan la sopa, pero nunca se la toman (y si es así, lo hacen con asco)”, comentó en la columna.

Archive
Archive