¿Abnegaciones o anegaciones? Seremi de Educación recibe críticas por error de vocabulario
Hay ocasiones en que las personas solemos equivocarnos en la utilización de términos, sin embargo cuando esto le ocurre a una autoridad de Educación, las críticas no se hacen esperar.
Durante una entrevista con Teletrece, la Seremi del ramo, Bárbara Soto dio a conocer las medidas que se tomarían en la región Metropolitana ante el fuerte sistema frontal que azota al país.
En este contexto, la autoridad sostuvo que “el último reporte de la Onemi nos reportaba que efectivamente estas nueve comunas pueden sufrir abnegaciones, problemas de tránsito y diferentes consecuencias que trae la nevazón. Por eso hemos tomado esas medidas de prevención”.
¿Abnegaciones? Una clara confusión es la que tuvo Soto, ya que este término es la cualidad de abnegado, lo que significa según la Real Academia Española (RAE): “Que se sacrifica o renuncia a sus deseos o intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo”. Lo que quiso decir la autoridad fue que varias comunas sufren “anegación” debido a las lluvias.
Los televidentes no esperaron y comenzaron a criticar a la Seremi, debido a un error imperdonable -según ellos- al ser una autoridad educacional.
La Seremi de EDUCACIÓN ha dicho dos veces en Canal 13 que por la lluvia “puede haber abnegaciones”.
Excelencia. 👌— catalina (@lapetaponce) 11 de junio de 2018
La Seremi de Educación dice que: “existe riesgo de ABNEGAMIENTO"… ¡ABNEGAMIENTO! …. la Seremi de E DU CA CIÓN!! 🤦🏻♂️
— Jack Daniel's (@Danielveloz) 11 de junio de 2018
La Seremi de Educación que confunde "anegamiento" con "abnegación" es UDI, naturalmente.
— Sebastian Gray (@sebastian_gray) 11 de junio de 2018
-Otro cagazo. La Seremi de educación dijo "abnegación".
-¿Y cómo se dice?
-Ni idea. pic.twitter.com/INgqmUEO2Z— Hipokinético (@Hipokinetico) 11 de junio de 2018
Bárbara Soto, SEREMI de Educación: "En estas nueve comunas, existe riesgo de ABNEGAMIENTO"…abnegamiento poh, weón!!…la Seremi de E DU CA CIÓN!!
— Juan Pablo (@vargsvillalobos) 11 de junio de 2018
Seremi de Educación nos señala que existe riesgo de “abnegamiento”… sin comentarios.
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) 11 de junio de 2018
Peligro de abnegamiento y nievazón… Seremi de Educación no sabe hablar.
— Artemio Lupin (@artemiolupin) 11 de junio de 2018
Que la Seremi de Educación de Santiago hable de #abnegamiento y reitere en varias ocasiones el vocablo ,me parece una ignorancia y no de un error.#SeremiDeEducaciónRM
— Gisela Klett (@akgis25) 11 de junio de 2018
La seremi de educación hablando de “abnegamiento” y “nievazón” pic.twitter.com/uxFhqIcDJA
— Rodrigo Kal-El (@rodrigokalel7) 11 de junio de 2018
¿De dónde sacaron a Bárbara Soto, SEREMI de Educación?. De una pobreza de lenguaje que da pena.
— Juan Bautista (@juaniquillobau) 11 de junio de 2018