Hace algunos meses el caso de Emmelyn en la región del Maule causó revuelo luego que José Navarro, fuera acusado de la sustracción la menor de 11 años en Licantén.

Pero tras su detención, el hombrea ha asegurado inocencia, lo que hace una semana reitero a través de una carta, y ahora a un par de hora de entregar su versión a la justicia, volvió a entregar un escrito donde asegura el ‘Brujo de Licantén’ vuelve a defenderse y cuenta los hehcos que lo barían obligado a actuar como lo hizo.

El sujeto escribió una misiva con 15 carillas en la que relata su versión de los hechos, y asegura que lo hace para protegerse en caso de que le ocurra algo, pues está siendo amenazado al interior de la cárcel donde se encuentra en prisión preventiva, según consignó La Tercera, medio que tuvo acceso al texto.

“Siendo las 22.30 procedo a dejar registro y nota de ellos; los que nos persiguieron el día 3 de febrero de 2018 a mí y a la menor (…). Yo señores no arranqué de los efectivos policiales, si no de la pandilla de don Rafael” (el abuelo materno de la niña), escribió Navarro.

Pero eso no fue todo, pues también lanzó sus dardos contra la justicia, señalando que no le entrega garantía de que lo vayan a juzgar como corresponde.

“¿Quién me garantiza que la Fiscalía no está jugando sucio? El fiscal me reformaliza hoy y hace dos semanas la PDI incautó mi ropa ¿Para qué la incautaron ahora? Supuestamente ahora encontraron residuos míos después de tres meses ¿A quién está protegiendo la Fiscalía?”, manifestó.

En la oportunidad también aseguró que la madre de la niña sabía lo que estaba ocurriendo y por temor no había hecho nada, pues habría sido amenazada por su padre.

“Todo esto lo mantuvieron en secreto de familia, pero ahora que están encerrados me atrevo a revelar”, aseveró Navarro.

Cabe recordar que siete de los familiares de Emmelyn fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, los que pertenecerían a un grupo organizado de este tipo de crimen.