Gran consternación causó el caso de la joven de 16 años que fue encontrada muerta en un local del Starbucks ubicado en Avenida Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia, con señales de haber cometido un suicidio.

Una de las hipótesis que maneja la policía, es que la joven pudo haber sido víctima de un eventual cyberbullying. Según antecedentes policiales, la alumna del Colegio Nido de Águilas, habría recibido maltrato a través de redes sociales luego de haber asistido a una fiesta de Lo Barnechea.

Ante este escenario la familia de Katherine Winter está consternada por esta situación y el daño que habría sufrido la joven, el que acabó con sus sueños.

La joven de 16 años añoraba convertirse en una gran artista, y tenía, de acuerdo a uno de sus tíos, todo el talento para haberlo logrado.

Hace un tiempo, Katy visitó a su tío y músico Sebastián Pacheco en España con el objetivo de grabar una de las canciones que había compuesto.

“Vino con el objetivo de grabar un EP para llevarlo a Nashville, porque su sueño era triunfar en Nashville, ser reconocida en esta ciudad norteamericana que concentra la industria de la música country y pop. Esa justamente era la música que hacía Katy Summer, su nombre artístico. Yo soy su tío y ella quiso venir acá para sentir ese cobijo”, señaló Pacheco a Las Últimas Noticias, agregando que: “Ella escribió la música, letra y todos los arreglos. Fue un trabajo muy bonito. Tenía talento y una sensibilidad muy grande. Su ídola, su referente, era la cantante Taylor Swift”.

De acuerdo a lo que contaron sus cercanos, era una joven alegre y que se veía llena de vida, por lo que no logran entender lo que ocurrió.

“Cada vez que venía a la peluquería yo le pedía que me cantara algo y ella no tenía problemas, cantaba delante de todos en el salón. Yo siempre la vi feliz, nunca aproblemada. De hecho, ella con 16 años me daba consejos cuando yo andaba melancólico. Esto que pasó ahora me dejó shockeado, no lo en-tiendo”, contó Francisco Barros, estilista y primo de la joven.

Fue precisamente este talento, su música, con la que la despidieron durante su velorio en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, hasta donde llegaron algunos de sus compañeros y cercanos para entregar su apoyo a la familia.

En este escenario se vivieron momentos realmente conmovedores, luego de que el abuelo y madre de Katy hicieran un especial llamado a sus compañeros.

“Cuidado con esos juegos de bullying, acá tienen los resultados. Qué gracia tienen. Mi nieta era feliz, nunca me imaginé que podía pasarle esto. Cuando alguien de ustedes sabe una cosa de esta comuníquensela a los padres”, manifestó el abuelo.

Su madre también envió un potente mensaje: “Acuérdense de ser amigos, de no ofenderse, de no criticar para que al otro le duela. Porque esto le pasó a Katy, nada más. Era evitable”, dijo Evanyely Zamorano.