El hecho se produjo en Chadmo Central, comuna de Quellón, donde la lactante sufrió graves quemaduras debido a que le cayó un líquido caliente en el rostro, por causas que aún no son precisadas.

El incidente también le ocasión quemaduras en la zona del tórax a la pequeña de tan solo 1 año y 3 meses.

Según consignó SoyChile, Marcelo Mateluna, reanimador del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia del Samu de Quellón comentó que “esto ocurrió a eso de las 21.30 horas y la afectada tenía una quemadura térmica por líquido. Ella presentaba quemaduras en la cara sin compromiso de la vía aérea, además de una quemadura en el tórax anterior”.

Además, precisó que “ambas quemaduras eran de tipo AB (intermedia). Además, presentaba una pequeña quemadura en el brazo derecho, de carácter superficial”.

Cabe señalar que una quemadura intermedia, quiere decir que “el plexo vascular superficial está trombosado, la epidermis está totalmente destruida así como el cuerpo papilar”, según consigna la Pontificia Universidad Católica de Chile en cuanto a los cuidados de un niño quemado.

En el lugar, la pequeña recibió el trabajo pre hospitalario inicial que consta de limpieza de heridas, se le cubrió con mantas estériles y luego fue derivada al servicio de urgencia de Quellón, para que se estabilizara. Más tarde, fue trasladada hacia el hospital de Castro.

Actualmente, la bebé está internada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC Pediátrica) por su condición de gravedad.