Una compleja situación vive una mujer de Villa Alemana, debido a una hipertensión pulmonar que la aqueja hace más de 10 años.

Enfermedad por cuyo tratamiento, los médicos le recetaron un tratamiento que consiste en tomar 120 pastillas de viagra al mes.

La molécula del componente activo del medicamento denominado sindenafil, produce un alivio de esta enfermedad crónica, descomprimiendo la arteria pulmonar y ayudando a mejorar esta dolencia.

Juan Eurolo, presidente del Colegio Médico regional, señaló que este tratamiento es fundamental para compensar a quienes sufren esta enfermedad y que las propiedades del fármaco ayudan a mitigar la presión de la arteria pulmonar, dolencia por la que incluso fue desahuciada hace unos años ya que requería un trasplante de corazón y pulmón.

Por esta razón es que el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, solicitó al Ministerio del Interior un beneficio de gracia para la mujer, la que tiene que gastar gran parte de la pensión de invalidez que recibe en la compra de este medicamento.

Verdessi agregó que este caso requiere tener asistencia por parte del Estado y que Interior debe hacerse cargo de esta situación.

El parlamentario también hizo un llamado a las autoridades a tomar conciencia respecto de estas enfermedades, ya que muchas de ellas no son difundidas, a pesar de lo particular que resulta su tratamiento.