La noche del pasado miércoles, una familia de Peñalolén vivió una pesadilla al interior de su casa en el condominio Arboleda Oriente, luego de ser víctimas de un violento asalto.

De acuerdo a los antecedentes policiales, 5 delincuentes ingresaron al inmueble tras romper un muro que colinda con un sitio eriazo del condominio, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

En la propiedad se encontraba un niño de 2 años y su hermano de 17. Al adolescente lo habrían intimidado con armas blancas. Debido al llanto del más pequeño, sus padres despertaron y se encontraron con la aterradora escena.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

Posteriormente, los antisociales habrían manatiado y encerrado en una habitación a la familia junto al menor, para proceder a llevarse todo lo que encontraron en la vivienda.

Artículos electrónicos, joyas, computadores y otras especies avaluadas en 30 millones de pesos, fueron cargadas en un vehículo Toyota, en el que los delincuentes escaparon, rompiendo las barreras de seguridad del condominio.

Este caso será investigado por la Brigada de Robos Metropolitana Oriente (BIRO) de la PDI. Según especificó la familia, los delincuentes habrían manifestado que estaban “dateados”.