Un lamentable hecho ocurrió en Santiago la noche de este domingo. Se trata de la muerte de un joven de 28 años, quien luego de repeler un asalto en su domicilio en la comuna de Lo Barnechea fue baleado por delincuentes.

Pasadas las 23:00 de este domingo una pareja llegó a bordo de su automóvil hasta su domicilio ubicado en calle Cerro Pan de Azúcar, donde fueron intimidados por un grupo de individuos todos encapuchados.

Los responsables ingresaron a las víctimas al domicilio, específicamente a uno de los dormitorios, con la finalidad de registrar el domicilio y sustraer diversas especies de valor.

En el segundo piso se encontraba el hijo del hombre, el cual al ver la situación tomó un arma a fogueo con la intención de amedrentar a los asaltantes. Fue en ese momento en que uno de los individuos, frente al supuesto ataque, efectuó al menos 7 disparos, uno de los cuales le llegó al joven a la altura del tórax, que pese a ser trasladado hasta la Clínica Las Condes murió por la gravedad de las heridas.

El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que los responsables huyeron a bordo de un vehículo el cual no ha sido identificado.

La pareja, tras la intimidación, no resultó lesionada. Los individuos, en tanto, lograron sustraer algunas especies menores como teléfonos celulares para huir rápidamente del lugar.

En el lugar, los peritajes a cargo de la PDI se centraron en la revisión de las cámaras de seguridad que permitan dilucidar el paradero de los responsables.