Al parecer, la industria de la televisión no es la única área de la comunicación que está en crisis y llevando a cabo varios cambios para salir a flote.

Así lo demostró el Grupo Copesa este jueves luego que se conociera su decisión de cerrar las revistas Paula y Qué pasa, pese al gran reconocimiento que han tenido a lo largo de su historia.

Esta drástica decisión de la empresa —dueña de medios como La Tercera, La Cuarta y La Hora —se enmarca en cambios en la administración que datan desde agosto del año pasado, llegando como gerenta gerenal de Medios la exministra de Educación de Sebastián Piñera, Carolina Schmidt. Y, en el área de Negocios y Editorial, Andrés Benítez, ingeniero comercial y exrector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sin duda, un día negro para el periodismo nacional, puesto que Paula se convirtió en un emblema respecto a temas feministas, marcando un precedente en Chile. En tanto, la revista Qué pasa, fundada en 1971, ha sido alabada por sus reportajes y cobertura sobre contingencia política y cultural, según consignó el medio nacional El dínamo.

Cabe señalar que Copesa, para impedir que la marca desaparezca, decidió cambiarle a partir de junio el nombre a su suplemento Mujer por Revista Paula. Y, respecto a Qué pasa, seguirá estando en vigencia su versión online, pero a cargo de periodistas de La Tercera, provocando así el despido de más de 30 trabajadores entre ambos equipos.

Finalmente, a través de Twitter, diversos usuarios y figuras de las comunicaciones respondieron ante esta noticia con tristeza y decepción, publicando así varias reacciones en apoyo al equipo periodístico, como también críticas a la empresa por la decisión.

A continuación, te dejamos algunas de sus reacciones.