Durante la jornada de este martes se conoció el fallecimiento de un profesor en una playa de El Tabo, tras salvar a sus alumnas de ahogarse.

La autoridad marítima recibió un llamado que alertaba de la presencia de algunas personas en peligro de inmersión. Se trataba de estudiantes del Liceo Politécnico Sara Blinder, de la región Metropolitana, quienes estaban a cargo de Jaime Reyes Medina, el que finalmente perdió la vida por salvar a sus estudiantes.

Mientras las alumnas eran llevadas al Cesfam de la localidad, el cuerpo del docente de 37 años yacía en la arena a la espera de ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.

Este educador diferencial y profesor de Ciencias Naturales, era casado y tenía un hijo de 2 años, por el cual hizo todo para disfrutarlo y estar con él. “Él tenía un problema en el brazo, y se operó sólo para poder tomar a su bebé en brazos”, declaró Ivette, una de sus estudiantes.

Reyes – que llevaba 6 años trabajando en el recinto educacional- era querido tanto por sus estudiantes como por los padres, quienes el año pasado lo postularon a los Global Teacher Prize, para homenajearlo por su labor. “Era un profesor excelente, y es una tristeza muy grande la que sentimos por esta pérdida”, explicó una apoderada.

Aunque desde el establecimiento no se han referido al trágico episodio, representantes de la Seremi de Educación de Valparaíso detallaron que se trató de una jornada reflexiva que estaba con las autorizaciones y medidas de seguridad correspondientes.

En tanto, los familiares están a la espera de la entrega de los restos de este heroico hombre que será recordado por ser más que un simple profesor. “Él era más allá de una pauta, era pura vocación”, detalló una de sus estudiantes al programa Bienvenidos.