¿Milagroso? Los misterios de las animitas dedicadas a Hans Pozo
Uno de los crímenes más impactantes del último tiempo es el de Hans Pozo, un joven que fue asesinado y desmembrado, cuyos restos fueron encontrados en distintos lugares del sur de Santiago.
La investigación cerró en 2013, determinando que Jorge Martínez habría mandado a matar al joven de en ese entonces 20 años, empresario con quien Hans habría tenido un romance y por el cual lo estaba extorsionando.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/videos/2018/05/04/investigador-capto-supuesta-y-aterradora-aparicion-fantasmal-en-pleno-cementerio.shtml[/leetambienImg]
La Granja, La Pintana y Puente Alto, fueron los lugares donde hallaron sus restos, convirtiéndose en un personaje de devoción para sus fieles que comenzaron a pedirle favores a las animitas que se levantaron en su nombre.
En Quitalmahue y la Autopista Acceso Sur de Puente Alto se encuentra se encuentra el sitio de veneración más importante. “Señor bendice este lugar” y “Dios lo tenga en su santo reino”, son algunas de las frases
Cabe señalar, que en el lugar donde unos perros encontraron las piernas del joven, construyeron un altar improvisado, señaló el diario La Cuarta.
Es en el paradero 30 de Santa Rosa, donde algunos aseguran sentir su presencia. Y es que no se trata de cualquier lugar, sino de un sector en donde él jugaba cuando era adolescente y donde lamentablemente también conoció las drogas.
Los ruidos de una reja y gritos en la multicancha, hace pensar a sus familiares que Hans busca comunicarse con ellos.
Pero eso no es todo, ya que además vecinos aseguran que los ha ayudado a conseguir trabajo, terminar sus estudios o comprar sus casas, entre otros milagros.
En la La población Marta Brunet también hay una cruz con su nombre y, sin duda, todos respetan su recuerdo ya que son conocidos los ‘poderes’ de Hans.
Cabe señalar, que el mismo medio aseguró que son cientos los fieles que se acercan a las animitas y el fenómeno va en aumento.
Lejos quedaron los pasajes oscuros de su vida, siendo ahora una figura que acompaña a sus seguidores y que al parecer, continuará realizando milagros.