Liga Skromane de 33 años, había dejado Irlanda para buscar ayuda con su depresión. Por este motivo, en febrero pasado llegó a la India para encontrar consuelo en los métodos de sanación, famosos en el estado.

Sin embargo, unas semanas después se fue a una playa en Kovalam y nunca regresó. Tras una intensa búsqueda, lograron encontrarla el pasado 21 de abril, tal y como consigna el sitio de noticias de la India, NDTV.

La policía halló el cuerpo descompuesto de la joven en las cercanías de un bosque en Thiruvallam. Su hermana la identificó y las muestras de ADN lo confirmaron.

Según reveló la policía, los sospechosos de este terrible crimen serían narcotraficantes. Uno de ellos es un reincidente que ha abusado sexualmente de hombres y mujeres, en la mimsa zona donde fue asesinada la joven.

“Su informe post-mortem no reveló mucho porque el cuerpo estaba muy descompuesto (…) Con varios medios de investigación y evidencia científica, pudimos encontrar que fue víctima de una violación y asesinato”, señaló el oficial de policía Manoj Abraham al noticiero.

“La víctima fue atraída a esta área, donde la drogaron y se la agredió sexualmente”, especificó sobre el crimen que tiene a dos jóvenes detenidos, considerando que eran los únicos que tenían acceso a ese lugar.

El funeral de Skromane fue realizado el pasado jueves, y sus cenizas serán devueltas a Letonia donde se llevará a cabo un servicio conmemorativo.