Actualidad

Tío de Ámbar relató difícil proceso que enfrentó por su tuición por ser homosexual

Captura 24 Horas
Captura 24 Horas

Tras darse a conocer el crimen de la pequeña Ámbar, bebé de 1 año y 7 meses que murió a raíz de una presunta violación y golpiza, su tío Ignacio Páez, se refirió a los hechos ocurridos, revelando que él había solicitado la custodia de su sobrina; sin poder conseguirla.

En conversación con el matinal de TVN Muy Buenos Días, Páez acusó una supuesta “discriminación” por ser homosexual. “Teníamos todos los requisitos, teníamos jardín, teníamos colegio”, comenzó relatando.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/04/30/tio-biologico-de-ambar-lucho-por-su-custodia-fue-discriminado-por-su-orientacion-sexual.shtml[/leetambienImg]

“Directamente no lo dijeron. Pero teníamos un trabajo, todo para tener a las niñas. Y ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y todo el tema, y les dije que sí. Me dijeron que no había ningún problema con ese tema. Después me salen con esto”, describió sobre el proceso que enfrentó.

Además, agregó que una fundación de Concepción se contactó con él para realizar un informe, con el propósito de evaluarlo y rectificar si estaba apto para el cuidado de su sobrina. “El informe llegó después de la audiencia. Y el informe de ellos estaba ahí mismo en la audiencia. (Llegó) como tres horas después”, recordó.

Captura TVN

Captura TVN

“A mí me avisaron un día miércoles que a mis sobrinas se las habían quitado a su madre biológica. Y yo viajé el mismo miércoles en la noche”, relató, afirmando que al día siguiente se enteró que a su hermana mayor le habían otorgado el cuidado de Ámbar.

“Entonces, les dije que por qué se habían metido, si yo estaba acá y ellos nunca han querido, en ese sentido, a las niñas. A nosotros nos consta. Tenemos testigos. Yo tengo gente que puede decir que es así”, agregó.

En este contexto, Paéz afirma que entregó todos los antecedentes que respaldaban la actitud irresponsable de la pareja. “Manejaba sin licencia, salía los fines de semana a carretear, dejaban sus hijos encargados. Y yo mostré fotos, mostré todo. Incluso después de haber finalizado la audiencia, al otro día en la madrugada, salieron a carretear. Y esa foto las saqué inmediatamente y las mostré”, finalizó sobre sus argumentos.