Impacto existe en el Reino Unido luego que una mujer de 41 años fuera detenida tras dejar morir a su madre en condiciones realmente insólitas.

Y es que de acuerdo a lo consignado por el medio español 20minutos, Emma-Jane Kurtz fue declarada culpable de negligencia deliberada y condenada a dos años y medio por dejar morir a su madre, Cecily, cubierta de heces en un sofá y con la misma ropa que usó durante una década.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando la policía descubrió el cuerpo de la mujer de 79 años “cubierto de pies a cabeza con excremento”.

Tres años más tarde, se llevó a cabo el juicio donde Emma fue condenada. Allí, el juez Ross señaló que la mujer dejó, literalmente, que su madre se pudriera cerrando la puerta de su casa y dejándola sola por años.

Además, en los exámenes que se le aplicaron a Cecily, tras constatar su muerte, “las imágenes parecían extraídas de un campo de concentración”. La investigación también arrojó detalles como que cuando los paramédicos levantaron el cuerpo de la mujer, su ropa se desintegró y casi no se le veía la cara.

La señora Kurtz se volvió incontinente y estaba cubierta de heces de pies a cabeza, no se había cambiado la ropa durante una década y tenía quemaduras de orina“, detalló el juez.

Cabe señalar que Emma sufre de autismo leve y en ese entonces estaba asistiendo a terapia, sin embargo, se determinó que eso no era un impedimento para que fuera a visitar a su madre, quien llegó a pesar 39 kilos, además de tener depresión y lidiar con un trastorno obsesivo compulsivo.

Por último, Kirsty Allman, fiscal superior de Thames, aseguró que la mujer “sufrió inimaginablemente” en “condiciones terriblemente sórdidas”, y que era raro presencia un caso así donde la involucrada y responsable es una persona que supuestamente tiene un vínculo de amor y protección con la víctima.