El pasado lunes, fue un día crucial en el futuro económico de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles que asegura tener el cartón ganador de los 2.400 millones de pesos del Kino.

Sin embargo, tras los análisis del deteriorado papel, que fue botado a la basura y posteriormente quemado, se determinó que Lotería no pude pagar el millonario premio.

Eduardo Yuri, asesor jurídico de Lotería, señaló que al no contar con un código de seguridad, el boleto no puede ser cobrado. “Yo concuerdo con él, a simple vista no se puede ver ningún elemento”, añadió el abogado de Zapata, Carlos Cea, en el matinal Bienvenidos.

En este contexto, afirmó que él y su representado fueron los primero interesados en que se realizaran todos los peritajes al cartón. “Pero que sean objetivos, serios, en un laboratorio, hechos por una persona que nos de confianza, por eso lo vamos a hacer a través de la justicia”, especificó Cea.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Estamos analizando todavía si el peritaje se realizará previo o durante el juicio. Yo debo ser objetivo con Javier y no ilusionarlo. La única posibilidad que tenemos, es que en la parte inferior derecha del cartón se logre rescatar el número correlativo de cartón y fecha. Si eso no aparece, es muy probable que a Javier no se le pague el premio”, reveló el representante de Cea.

Cabe destacar que al ser un juicio de consumo o publicidad local, es posible que el proceso dure meses. “Lo normal es que no sea más de un año”, afirmó el abogado, sobre el nuevo escenario que enfrentará junto a su representado.