Hace casi un mes salió a la luz el estremecedor caso de Gabriel Cruz, el niño español de 8 años que estaba desaparecido y, tras 12 días de búsqueda, apareció muerto en el maletero de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Según los nuevos antecedentes del caso, la mujer habría buscado en Internet información sobre las plantas más venenosas del mundo. Sin embargo, cuando los detectives le pidieron su computador, borró el historial de búsqueda.

Pero eso no fue todo, ya que también eliminó información sobre vudú, una práctica religiosa de África Occidental relacionada con los rituales de sacrificio. Incluso, Quezada había creado un muñeco vudú con la cara del niño en formato digital.

Estos datos apuntan a que Ana Julia llevaba tiempo planificando el asesinato. Según los antecedentes, ella pretendía dormir a Gabriel con alguna de las plantas, aunque finalmente optó por los ansiolíticos.

Familiares del pequeño alertaron a la policía de que la mujer había intervenido en la información de su computador, por lo que comenzaron una investigación, tal y como consigna el sitio español Antena3.

“Las pruebas revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que ella misma ha calificado, que, de ser ciertas, serían de pura crueldad (…) ella misma ha reconocido el luctuoso suceso”, señaló el juez instructor del caso sobre los antecedentes del crimen, tal y como consigna el sitio El Español.