Bien es sabido que al momento de ir al médico y recibir la receta para comprar los medicamentos, la letra de los profesionales es realmente ilegible.

Intentar descifrar lo que dice se transforma en todo un desafío, sin embargo una familia de Santiago, vive momentos difíciles luego que su hijo de 10 meses recibiera medicamento equivocado precisamente porque en la farmacia leyeron mal la receta.

“Mi hijo tiene 10 meses y lo llevé al médico porque lleva varios días con fiebre, y me indicaron que tenía una rinofaringitis aguda, y me indican el medicamento del niño y me dicen: ‘Ya, vaya a la farmacia y le compra este'”, dijo Francisca Pérez, la madre a Chilevisión.

Captura | CHV
Captura | CHV

Su padre, Alexander Vera, señaló que “la persona cuando vio la receta dijo: ‘Le dieron Tramal’ y nosotros le dijimos que era para un niño. Ella fue para adentro y preguntó y volvió con el remedio”.

Luego le administraron el remedio, pero el menor comenzó con vómitos, tras lo cual sus padres decidieron llevarlo al Hospital Félix Bulnes, donde lo estabilizaron.

El diagnóstico del pequeño fue una intoxicación y se mantuvo todo el día en observación. Tras esto, fueron a hablar con la pediatra que había recetado el medicamento, sin embargo, ella les habría asegurado que lo que decía en realidad era Trioval, un remedio para el resfrío y que el problema fue que leyeron mal la receta.

El problema del Tramal, es que se trata de un fuerte analgésico que es administrado para mayores de 16 o 17 años y no está aprobado para uso pediátrico.

Por su parte la farmacia emitió un comunicado señalando lo siguiente: “El hecho, a penas conocido, comenzó a ser investigado por medio de nuestro equipo de profesionales SAC, no descartando ninguna hipótesis”.