Un análisis de mercado de la compañía IWSR reveló que, desde 2011, en Chile ha aumentado considerablemente el consumo de un alcohol que, hasta hace poco, era desconocido para la mayoría.

Se trata del gin y según el estudio, un 67% se ha incrementado el volumen de consumo de este licor en los últimos años, registrando un promedio anual de crecimiento de 11%, con una variedad de marcas (más de 20) y destacando dos que son las más famosas: Bombay y Tanqueray.

En ese sentido, las ventas también han aumentado en un 172% en este alcohol; promediando un 22% anual.

Lo anterior, impulsado principalmente por el interés de un mercado joven que gusta probar nuevas preparaciones y que ha hecho crecer al segmente, consigna diario El Mercurio.

Aprovechando este “boom” del gin, son varias nuevas marcas las que han llegado a Chile, que no necesariamente son premium, pero que ven con expectativas optimistas el futuro de este mercado.

Así lo aseguró el brand ambassador (embajador de marca) de London N°1, Álvaro Plata, quien se mostró contento con la demanda chilena por el gin.

Además, agregó que esperan que el consumo de duplique en los próximos años; opinión que otras marcas del rubro también comparten, por lo que se espera un futuro próspero para este licor que ya tiene un puesto en el mercado nacional de alcoholes.