Un macabro crimen quedó al descubierto, luego de que el pasado miércoles se encontrara el cuerpo descuartizado de Isabel Chandía, una joven de 17 años, en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana.

A eso de las 20 horas, el hermano de la mujer, Axel Chandía de 19 años, llegó hasta la 38a. Comisaría de Puente Alto para confesar el crimen.

“Yo descuarticé a mi hermana”, así inició su relato, el hombre que fue retenido y llevado a confirmar sus dichos en el recinto policial, tal y como consigna el diario La Cuarta.

Según la versión del joven, todo comenzó en su casa, en una junta en la que participó él, su polola de 17 años y su hermana. Tras consumir marihuana, pasta base y otras drogas, se produjo una discusión entre Axel e Isabel.

El autor confeso, señaló que en medio de la pelea, golpeó con un palo en reiteradas ocasiones a la víctima, principalmente en la cabeza y el pecho, lo que produjo que Isabel quedara inconsciente.

Según el relato del joven, al creer que su hermana estaba muerta, le vendó los ojos y procedió a cortarle las piernas y los brazos, para posteriormente esconderla en el patio de su casa.

Luego, tomó el tronco de la joven y lo metió al interior de una maleta con ruedas para transportarla hasta La Pintana, donde ayer en la mañana fue hallado, a un costado de la Autopista Acceso Sur, en el sector El Castillo.