Durante 16, Fulvio Rossi ocupó un escaño en el Congreso, tanto en la Cámara Baja como en la Alta. No obstante, las votaciones de noviembre pasado, no le dieron la oportunidad de continuidad en el Senado.
Previo a los comicios, su campaña estuvo marcada por un supuesto “ataque” en el que habría sido agredido con una arma blanca, a la que posteriormente se le realizaron peritajes que descartaron que tuviera presencia de sangre.
También puedes leer
Paralelamente, Rossi estaba siendo indagado por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich (SQM) y su desafuero se revocó el pasado viernes 2 de marzo.
En medio de este contexto, los lectores del diario La Estrella de Iquique -zona de la que es originario y que representó en el Congreso- se encontraron con un aviso económico que les llamó la atención.
“Dr. Fulvio Rossi Ciocca, traumatología, ortopedia, medicina deportiva”, dice el aviso en el que se detalla la dirección y teléfono de la consulta.
Rossi es médico egresado de la Pontificia Universidad Católica y sus primeros acercamientos a la política los inició como presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Medicina, a principio de los años 90. Desde 2001, al presentarse como candidato al Congreso, se desempeñó en el ámbito parlamentario.