Llegó marzo y comienza la entrega del popular beneficio llamado Aporte Familiar Permanente o también conocido como Bono Marzo.
Este año el beneficio consiste en la entrega de un monto de $45.212, destinado a personas y familias de menores ingresos y que cumplan con una serie de requisitos. Cabe señalar que para acceder a esta ayuda no es necesario postular, pues el grupo de beneficiarios son seleccionados tras cumplir con requisitos y en dos modalidades:
Por familia: Se entregará el beneficio por familia a quienes hasta el 31 de diciembre de 2017, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
Por carga familiar: Se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2017 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Para revisar si vas a recibir el bono este año, puedes buscarte en la nómina a contar del 1 de marzo en este enlace.
¿Cómo cobrar el bono?
Existen dos modalidades de pago para recibir el monto. En este sentido, si recibes pagos en el Instituto de Previsión Social (IPS), como pensiones, subsidios y otras ayudas, el Bono Marzo se puede cobrar en la misma institución desde el 1 de marzo sin realizar ningún trámite adicional.
En el caso contrario, pueden cobrar el monto en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y en BancoEstado, sin embargo, en esta modalidad las personas podrán consultar fecha y forma de pago a contar del 15 de marzo en la web del Aporte Familiar Permanente.