Una horrible tragedia es la que tuvo que enfrentar durante este lunes una familia de Panguipulli en la región de Los Ríos donde un bebé de solo un año murió ahogado luego que cayera a una tinaja.

La Brigada de Homicidios, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, realiza los peritajes con el fin de esclarecer este hecho.

Según antecedentes preliminares, esto ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Pocura, a orillas del Lago Calafquén, en la comuna de Panguipulli, cuando el menor de tan solo un año, jugaba en el patio de la vivienda donde se encontraba con su padre y hermano.

Tras un descuido, este habría caído al interior de una tinaja, siendo encontrado varios minutos después por su hermano de 13 años, el que dio aviso a su padre.

Luego de esto el hombre constató que el pequeño estaba inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencias hasta el Cesfam de Coñaripe, donde tras varios esfuerzos de reanimación, finalmente el menor falleció.

Tras esto, el Ministerio Público determinó que sea la Brigada de Homicidios, en conjuntos con el Laboratorio de Criminalística de la PDI quienes realicen los peritajes pertinentes con el fin de esclarecer las circunstancias de muerte del lactante.

Luego de las diligencias investigativas personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el pequeño murió producto de una asfixia por sumersión accidental.

Lo anterior fue determinado una vez realizados los peritajes correspondiente en el lugar. Además, se mantiene en investigación las circunstancias del hecho, donde el menor habría llegado hasta la zona de tinajas en el patio del inmueble.