Ya van 7 día de intensa búsqueda de Emmelyn, la niña de 11 años que desapareció en Licantén, región del Maule. Más esfuerzos se han sumado para lograr dar con su paradero.

Sin embargo, hasta ahora han sido pocos los hallazgos: rastros humanos en la zona y la detección de puntos de calor apuntan a posibles sospechas, pero nada concreto.

Lo anterior se debe, en parte, a la complicada geografía que presenta los alrededores de Licantén: cerros y bosques que parecen interminables y que sólo personas que han vivido por años en la región conocen ávidamente. Por ejemplo, José Navarro Labbé, el presunto secuestrador.

Actualmente existe un equipo de alrededor de 150 personas que están participando en las tareas: personal de la PDI, Carabineros, Bomberos y voluntarios, consigna Emol.

Todos trabajando en un radio de búsqueda cercano a las 500 hectáreas, incluyendo tecnologías como drones, helicópteros, globos aerostáticos con cámaras térmicas.

Además, el entorno incluye 30 mil hectáreas de bosque denso, con quebradas y pinos de gran altura que dificultan la visibilidad en la búsqueda.

Licantén se encuentra al noroeste de la región del Maule, muy cerca de la costa del océano pacífico y a sus espaldas se encuentran los cerros donde Emmelyn habría sido secuestrada.

Wikimedia
Wikimedia