Conmoción causó en todo el mundo la noticia de que Adrián Martín Vega, el niño que estuvo presente en el cierre de la Teletón en 2015 y 2017 cantando flamenco, estaba pasando por un complicado momento.

El cantante de 13 años que sufre de hidrocefalia, que es un trastorno donde hay una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo que puede provocar daño cerebral, tuvo una descompensación el pasado 21 de enero.

El joven terminó en dos ocasiones en el servicio de urgencia de Hospital Mateno Infantil de Málaga, por intensos dolores de cabeza y vómitos. Debido a esto tuvo que ser operado de urgencia, el 26 de enero.

Según lo informado por el sitio español El Mundo, este miércoles 31 de enero, Adrián tuvo que ser operado por tercera vez en menos de una semana.

Si bien estaba previsto intervenirlo la próxima semana, los médicos decidieron adelantar la operación: “Estaban esperando a que los ventrículos se abrieran, pero hicieron un TAC (tomografía) y vieron que ya estaba en condiciones” , comentó Rafael Martin, padre de Adrián.

Antes de la operación, Rafael comentó que “le colocarán un drenaje por fuera y una bolsa para controlarle mejor la presión”. El padre del joven cantante pese a asegurar que la intervención sería de gran envergadura y que los tenía bastante preocupados, pudo adelantar que “ha salido todo bien”.

“Han sido momentos duros, momentos en los que siempre Adrián ha mostrado esa fortaleza que desde antes de nacer nos ha regalado. El dolor y el sufrimiento no pueden borrar esa sonrisa que nos da la fuerza a nosotros, a nuestros hijos a nuestra familia y amigos para saber que todo irá bien”, comentaron los papás de Adrián en su cuenta de Facebook, donde agradecieron todos los mensajes de apoyo.

Tras este nuevo paso por pabellón, Toñi Vega (su madre) y Rafael aseguraron que “apenas sea operado serán los primeros en saber de su mejoría. En nada será Adrián con su sonrisa el que se dirija a todos vosotros. De su parte, un beso enorme, sigue en la lucha, ¡todo un campeón! Gracias, ¡de corazón gracias!”, explicando que irán entregando más detalles del avance del estado de salud de Adrián.