Un insólito caso conmocionó de Tacna en Perú, pues se trata de una niña de apenas 9 años que se convirtió en madre este martes en el Hospital Hipólito Unanue.

La pequeña, presuntamente violada por su padre, pasó los últimos días de su embarazo en la aldea infantil “Virgen de la Calendaria”, lugar al que fue trasladada después de que las autoridades conocieran su caso, informó BioBioChile.

Debido a su corta edad, la menor fue sometida a una cesárea programada, esto porque su pequeño cuerpo no podría resistir el parto.

Tras la riesgosa intervención, la niña dio a luz a una saludable bebé que pesó tres kilos y medio, afirmó Claudio Ramírez el Director del Hopsital para el diario El Comercio.

El inconcebible caso alertó a las autoridades, quienes se encargaron de acompañar a la pequeña durante todo el proceso.

“El CEM (Centro de Emergencia Mujer) ha seguido todo el caso, se encuentra viendo el tema de soporte legal y el psicológico”, detalló Ana María Coquehuana, ministra de la Mujer en Perú.

La violación de la menor se registró 2017 en el distrito de Antauta, y según arrojan las últimas investigaciones, su madre habría estado consciente del horroroso hecho del que fue víctima su hija.

Desde el recinto hospitalario donde atendieron a niña de 9 años, piden enfáticamente que no suelten al padre, pues para ellos él sería el responsable de los hechos.

“Lo que nosotros pedimos es que a este señor, que parecería estar localizado, no lo suelten”, expresó Carlos Ramírez.

Por ahora el padre y presunto violador, identificado como Mario Mamani de 44 años, está cumpliendo 9 meses de prisión preventiva desde octubre del año pasado en la cárcel de Juliaca para poder realizar el ADN y comprobar su culpabilidad o inocencia.