Desde hace tiempo en el mundo se ha creado mayor conciencia sobre el buen cuidado de las mascotas ya que muchas veces son un miembro más de la familia.

Es por eso que un terrible caso de maltrato animal conmocionó a Estados Unidos, luego que una perrita estuviera al borde de la muerte luego de ser teñida de color.

Según consignó Ahora Noticias, el hecho ocurrió hace varios meses, cuando los dueños de ‘Violet’ quisieron que le hiciera honor a su nombre, tras lo cual decidieron teñirla de ese color.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Animales del condado de Pinellas, el animal llegó en los brazos de sus dueños con los ojos hinchados, estaba flácida y apática, y tenía “claras quemaduras en la piel”.

PRECAUCIÓN: las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

Una vez atendida, recibió analgésicos para calmar el dolor y además la tuvieron que lavar para retirar la mayor cantidad de decolorante de su piel, la que terminó con serias quemaduras.

Una vez terminado el tratamiento, fue trasladada a la casa de uno de los veterinarios. Sin embargo, después de la primera noche vino lo peor, ya que el can sufrió un desprendimiento de la piel provocado por las quemaduras.

En ese momento se inició un tratamiento de tres meses con medicamentos para calmar el dolor, antibióticos y vendajes.

Afortunadamente, con el paso del tiempo se recuperó y se ganó el cariño de todo el personal. Actualmente ya encontró una nueva familia que la adoptó.