Conmoción causó en Alerce el asesinato de una lactante de tan sólo 1 año y 11 meses de edad esta semana, por lo cual los vecinos del sector han reaccionado con preocupación y acusan aumento de consumo de drogas y delincuencias en la zona.

Tras el brutal homicidio, en el que la niña habría sido violada y golpeada hasta la muerte por su padre, los habitantes del sector admitieron que la noticia caló hondo en la comunidad.

El consumo de alcohol y de drogas asoma como uno de los gatillantes del crimen para los alercinos.

Teresa, vecina del sector, se mostró muy afectada por el homicidio, pidiendo que se haga justicia.

Claudia, otra vecina, expuso que este no es el primer caso en que un lactante es golpeado hasta la muerte en Alerce.

El detenido, quien sería el padre biologico de Sophie, permanece detenido en la cárcel de Alto Bonito, a la espera de su formalización, que se llevará a cabo el lunes en el juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Velatón

Un grupo de personas realizaron una velatón en Valdiva por la macabra muerte de esta menor. ‘Velatón pequeña Sophie’, se denominó la manifestación que realizaron cerca de unas 50 personas en la Plaza de la República de Valdivia, quienes llegaron con globos y pancartas pidiendo justicia para la menor de 1 año 11 meses, que fue cruelmente asesinada por un hombre que habría estado bajo su cuidado.

La organizadora del evento, Carolina Werner, dijo que la actividad se organizó luego de ver la conmoción que causó la muerte de la pequeña y las diferentes manifestaciones que se estarían organizando en todo el país.