Recientemente el Instituto de Previsión Social (IPS) reveló algunos detalles de la nueva entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ‘Bono Marzo’, y que este año aumenta su valor respecto al 2017, de acuerdo al reajuste del IPC.

Para este nuevo periodo el monto aumentó en $1.003, pasando de los $44.209 del 2017 a $45.212. Además, se estableció quiénes pueden optar al beneficio que comienza a entregarse desde marzo.

Cabe señalar que para acceder a esta ayuda no es necesario realizar una postulación, pues el grupo de beneficiarios son seleccionados tras cumplir una serie de requisitos y en dos modalidades, que te explicamos a continuación.

Por familia: Se entregará el beneficio por familia a quienes hasta el 31 de diciembre de 2017, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Por carga familiar: Se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2017 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal

¿Cómo cobrar el Bono?

Si recibes pagos en el Instituto de Previsión Social (IPS), el Bono Marzo se pagará en marzo sin realizar ningún trámite adicional.

En el otro caso, quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán su pago según la letra inicial de su apellido paterno.

Además, es importante saber que una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

Para mayor información puedes llamar al 600 4400 400, de lunes a viernes entre las 8:00 y 20:00 horas; sábados y domingos entre 9:00 y 18:00 horas.