Esta mañana el Papa Francisco tomó un avión pasado las 8 de la mañana para dirigirse a la ciudad de Iquique, donde realizaría una misa al frente de playa Lobito.

El equipo que viajó junto al líder de la Iglesia Católica relató que fue un viaje tranquilo donde tomaron desayuno y coordinaron los últimos detalles de su aterrizaje en la ‘Tierra de Campeones’, sin embargo, a los pocos minutos de llegar, la periodista Constanza Santa María relató en Bienvenidos que se produjo un hecho inédito en la historia.

Resulta que una pareja de tripulantes que iban a bordo, llamados Paula Podest (39) y Carlos Ciuffardi (41), le pidieron a la autoridad religiosa una bendición para su matrimonio, sin embargo, él les preguntó si acaso estaban casados por la Iglesia.

En ese momento, la pareja le comentó al Papa que solo estaban casados por el civil, ya que cuando tenían planeada la ceremonia religiosa, justo fue el terremoto del 27 de febrero de 2010, y tuvieron que suspender el evento.

Fue entonces cuando el líder religioso les preguntó si acaso querían casarse por la iglesia en el vuelo, y con su bendición. A lo que obviamente ellos accedieron y la ceremonia se oficializó con Ignacio Cueto y Monseñor Mauricio Rueda como testigos.

Cabe señalar que la pareja, que ya tiene dos hijas, de 2 y 6 años, manifestó estar totalmente emocionada ya que es un hecho histórico a nivel mundial.

Él nos preguntó si queríamos casarnos, si estábamos seguros, y le dijimos que sí. Después de eso busqué un testigo, que fue nuestro jefe, Ignacio Cueto. Luego hicimos una ceremonia sencilla pero muy emotiva, nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, nos pidió las argollas para bendecirlas y también nos preguntó si queríamos segur hasta el último día juntos. Fue muy emocionante, relató Ciuffardi a Tele13.

Pareja fue casada por el Papa en avión
Pareja fue casada por el Papa en avión
Acta de matrimonio religioso
Acta de matrimonio religioso