Tras una gastrostomía, cirugía que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago, una mujer se encontraba en un estado crítico de salud en la localidad de Quilpué, Región de Valparaíso.

Debido al cuadro que presentaba, la anciana debía ser trasladada con urgencia a un centro asistencial, sin embargo, esperó por una ambulancia durante 11 horas sin obtener y respuesta y falleció en su casa el pasado viernes 5 de enero.

Así lo informó el medio local La Estrella de Valparaíso, donde se consigna que una ambulancia que se encontraba en Quilpué, no contaba con el permiso para dirigirse a Viña del Mar, ciudad donde debía llegar la mujer. Esto, porque la zona no podía quedar desprovista de ambulancia.

Este caso, evidenció una grave crisis en cuanto a la cantidad de vehículos de emergencia disponibles en la zona, y por lo mismo, el hospital de Quilpué anunció la reposición de una tercera ambulancia que cuente soporte vital para así trasladar a pacientes en riesgo vital.