Este lunes H&M debió pedir disculpas tras la utilización de una campaña que fue tildada de racista. La imagen en cuestión exhibía a un niño afroamericano en una prenda que tenía un lema que en inglés que decía: ‘El mono más genial de la jungla’.

La situación no pasó desapercibida en redes, por lo que la cadena internacional decidió retirar la polémica imagen de todas sus plataformas y emitir las disculpas correspondientes.

H&M
H&M

“Entendemos que muchas personas estén molestas por la imagen del niño del polerón con capucha. Nosotros, que trabajamos en H&M sólo podemos estar de acuerdo”. Pero la situación no acabó allí para la multitienda, la que decidió elaborar una serie de medidas para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

H&M se compromete a cumplir su papel al abordar los asuntos y problemas de la sociedad, ya sea la diversidad, las condiciones laborales o la protección del medio ambiente, entre muchos otros”, indicaron en un texto disponible a través de sus redes sociales.

H&M | Instagram
H&M | Instagram

Luego agregaron que como compañía consideran haber logrado “un progreso real a lo largo de los años al desempeñar nuestra función de promoción de la diversidad y la inclusión”, aunque “claramente no hemos llegado suficientemente lejos”, reconocieron.

“Estamos de acuerdo con todas las críticas que esto ha generado: nos hemos equivocado y estamos de acuerdo en que, incluso si no es intencionado, el racismo pasivo debe ser erradicado donde sea que exista”, agregó a las disculpas la firma, explicando que no estuvieron “a la altura de esta responsabilidad”.

H&M | Instagram
H&M | Instagram

Junto a eso advirtieron que buscarán al o los responsables. “investigaremos a fondo por qué sucedió esto para evitar que este tipo de error vuelva a ocurrir”. Cabe precisar que la polémica prenda fue removida de todas las tiendas.