La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones y posibles tormentas eléctricas que afectarán a la zona cordillerana de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama en los próximos días.

Las primeras descargas y lluvias se registrarán en la cordillera de la región de Antofagasta durante la jornada de este sábado.

El domingo, en tanto, el fenómeno se extenderá desde Arica y Parinacota hasta Atacama, para afectar sólo a la región de Tarapacá durante la jornada de este lunes.

Cabe recordar que La Dirección Meteorológica de Chile también emitió durante la tarde de este viernes una alerta por temperaturas máximas extremas el próximo domingo 7 de enero entre las regiones del Maule y Bío Bío.

De acuerdo a las estimaciones de la entidad, en la costa del Maule se esperan entre 25°C y 27°C, mientras que en el interior fluctuarán entre los 35°C y 37°C. En concreto, para Talca, Curicó, Molina y Linares se esperan 34°C de máxima para el domingo, temperatura que bajará 10 grados en Constitución, que no sobrepasará los 24°C.

Por su parte, en Ñuble y Bío Bío el calor aumentará en la zona costera entre los 29°C y 31°C, al mismo tiempo que la situación se vislumbra aún más extrema hacia el interior: se moverá desde los 36°C hasta los 38°C. Puntualmente, en Concepción y Lebu se registrará una máxima de 29°C, mientras que al interior también destacarán Chillán (34°C) y Los Ángeles (33°C) con altas temperaturas.