El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, afirmó este viernes que el cuadro azul no va sólo a “participar”, sino a “pelear” la Copa Libertadores 2018, en un grupo donde tendrá como rivales a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y un equipo que saldrá de la fase previa.

Consultado por la disputa del máximo certamen continental, donde los equipos chilenos han quedado absolutamente al debe en los últimos años, el golero del elenco colegial declaró en rueda de prensa que “estando en este club uno siempre debe apuntar a lo máximo. Somos el equipo más grande de este país y tenemos la obligación de estar acorde a nuestras exigencias que es pelear el campeonato nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores”.

“No vamos a participar, vamos a pelear la Copa (Libertadores), como siempre ha sido la consigna de este club. Esperamos ser protagonistas a nivel internacional (…) Nos tocaron grandes equipos (Racing, Cruzeiro y Vasco da Gama o Universidad de Concepción), pero estoy feliz de afrontar este tipo de desafíos para estar a la altura de lo que se nos viene”, comentó el portero nacional.

Y no sólo eso, ya que también agregó que “si es que vamos a pelear algo tenemos que pasar por rivales de esa categoría. Tenemos confianza para estar a la altura de tamaña competencia”.

En la misma línea, el experimentado guardameta expresó que “Chile nunca ganó nada por cien años y llegó un equipo con personalidad a ganar dos copas américa y llegó a la final de la Copa Confederaciones. Esto es un tema netamente de personalidad y se juega once contra once. Si no llegan refuerzos, nos arreglaremos con lo que hay”.

Estas frases causaron una ola de comentarios en redes sociales, donde varios tuiteros tildaron de exageradas las palabras de Johnny. Por otro lado, los hinchas azules salieron en defensa de su capitán, y aseguraron que sus comentarios fueron sólo parte de la consigna que tiene la ‘U’ para su próxima participación en Copa Libertadores.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejaron las palabras de Johnny Herrera.