Indignación causó en el público un video que comenzó a circular en redes sociales y en el que se ve el maltrato de una clienta a una vendedora por no cambiarle un producto sin boleta.

El hecho ocurrió en la tienda Perry Ellis del Mall Alto Las Condes, donde la alterada mujer emitió ofensas de tono evidentemente clasista.

“Para eso estás, para atender a la gente. Tú tienes que aprender a atender a la gente. ¡Te callas ordinaria!, eres de lo peor. ¡Mírate la pinta que tienes!… ¡No eres igual a mí!”, le gritó la enfurecida clienta a la jefa de local.

En un comunicado, la tienda respaldó el actuar de la vendedora asegurando en un comunicado consignado por BioBioChile, que “lamentamos lo sucedido el pasado 29 de diciembre, sabemos que fue una situación dolorosa para nuestra jefa de tienda, respaldamos su proceder y valoramos su compromiso con la empresa”, señaló Cecilia Háberle, gerenta de clientes de Modella Group, holding que representa a la marca en Chile.

Además agregó lo siguiente: “Ninguna tienda puede realizar un cambio de producto sin la respectiva boleta o ticket de cambio. En esa línea Kathy, nuestra jefe de tienda Perry Ellis del Mall Alto Las Condes, actuó apegada al protocolo. Cabe destacar que el impedimento mencionado es por cumplimiento de normas tributarias y de protección del consumidor, que la empresa y sus representantes de venta deben acatar”.

También aclaró que el cambio es posible peor antes se debe solicitar la boleta en las oficinas centrales de la tienda, lo cual no ocurrió en el mismo momento en que el cliente se acerca a realizar la transacción.

Finalmente, Háberle explicó que “en caso que un cliente solicite cambio sin el respectivo documento se le piden sus datos, se realiza una búsqueda de la transacción en el CRM de las oficinas centrales, se envía copia de la boleta a la tienda y se contacta al cliente para que acuda a realizar su cambio”.