El hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer, que presentaban heridas en la cabeza por impacto de cartucho de escopeta, movilizaron pasadas las 18:00 horas de este domingo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán y Concepción, en lo que se presume podría ser un segundo caso de femicidio en la zona en menos de 12 horas.

A orillas del río Cato, -en el sector de Copihual, comuna de Coihueco-, un lugareño encontró ambos cadáveres, dando inmediato aviso a la policía.

Efectivos de Carabineros constataron que ambos cuerpos estaban sin vida y con heridas de proyectil en la cabeza.

Si bien hasta poco antes de las 20:00 horas todavía no se confirmaban las identidades de las víctimas, se investiga si el hecho tiene relación con una mujer por la cual se interpuso una denuncia por presunta desgracia el pasado viernes en el retén policial del sector.

El fiscal de Chillán, Juan Rohr, se dirigió al sector para encabezar las diligencias que permitan aclarar lo ocurrido.

Otro femicidio en la zona

Esta mañana, en tanto, -en el sector de Quiriquina, comuna de San Ignacio-, Miguel Sandoval Sandoval de 40 años llegó a una vivienda con una escopeta, disparando y dando muerte a su exesposa, Angélica María Sandoval Sandoval, de 36 años, para luego dispararse en la cabeza. Murió en el lugar.

La pareja tenía dos hijos en común de 8 y 10 años, los que estaban en casa de familiares y no presenciaron el crimen. Quedaron bajo custodia de los abuelos maternos de la víctima, mientras el tribunal determina quién se hará cargo de ellos.

Con estos, se elevarían a cinco los casos de femicidio ocurridos en la región de Ñuble este año 2017.