Niño de 4 años sufrió amputación de su dedo en jardín infantil de Lo Espejo
Fue el 6 de diciembre en el jardín Nueva Esperanza de la comuna de Lo Espejo, cuando Tomy, un pequeño de 4 años vivió un terrible accidente que lo dejó con secuelas de por vida.
Este martes en el matinal de Chilevisión, Patricia Venegas, madre del menor, relató cómo fueron los angustiantes momentos que vivió junto a su hijo, tras recibir el llamado de una de las tías del jardín.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/07/09/adolescente-sufrio-violento-accidente-en-moto-en-vina-del-mar-le-amputaron-una-pierna.shtml[/leetambienImg]
En el lugar, el niño se encontraba llorando desconsoladamente y con su mano vendada. Según le explicaron las parvularias, el menor se había apretado los dedos en la puerta, mientras jugaba con un compañero.
Rápidamente, la madre llevó al niño al área de urgencia del Hospital Dr. Exequiel González Cortés. “Paso a atención con el médico, le saca la gasa de la mano y se le cae parte del dedo a mi hijo… Quedé en shock”, relató Venegas a La Mañana de CHV.

Captura CHV
Sin embargo, la versión de las tías del jardín es bastante diferente a la de Tomy. Según su relato, el hecho habría ocurrido cuando una de las compañeras del niño se arrancó de la sala en el horario de almuerzo. “La tía Marité volvió enojada porque se había arrancado, y tiró la puerta y me apretó mi mano”, contó el niño, según el relato de su madre.
En cuanto al diagnóstico médico que le entregaron a Patricia, el menor no podrá regenerar esa parte de su mano izquierda. “Le va a cicatrizar, pero siempre va a tener un dedo más corto que otro”, agregó la madre.

Captura CHV
Desde el jardín no quisieron entregar declaraciones al respecto. Sin embargo, la Fundación Integra emitió un comunicado de prensa señalando que están investigando el caso y esperan tener los resultados lo antes posible.