Esta horrible historia que protagonizó Gabriel Fernández está dando la vuelta al mundo, por ser uno de los casos más crueles de maltrato infantil. Este niño de ocho años fue golpeado y torturado durante meses, y finalmente asesinado por su padrastro, en la ciudad de Palmdale, Los Ángeles.

Fue el 24 de mayo de 2013 que la policía encontró a este menor agonizando en su casa. Prácticamente inconsciente, Gabriel fue hallado con el cráneo fracturado, mordiscos, quemaduras, costillas rotas y diversas lesiones. Apenas llegó a un centro médico se le diagnosticó muerte cerebral; a los dos días falleció.

Según consignó el portal internacional El País, tras cuatro años de juicios, Isauro Aguirre, el novio de la madre del menor, fue declarado culpable de asesinato en primer grado con agravante de torturas. Debido a esto, fue condenado a pena de muerte, sentencia que deberá esperar hasta marzo de 2018 para ser confirmada.

La investigación arrojó que fueron ocho meses los que Gabriel sufrió junto a sus hermanos. De hecho, los últimos golpes que recibió de parte del agresor fueron hechos con un palo, siendo estos los que le provocaron la fractura en su cabeza.

La prensa internacional ha catalogado este asesinato como lo más brutal en el último tiempo, esto se evidenció con la cobertura del juicio de Aguirre, donde los canales locales advertían que las imágenes que se mostraron como pruebas del ataque, era prácticamente irreproducibles.

El fiscal a cargo del caso aseguró que este sujeto disfrutaba golpeando al niño, aún más que al resto de sus hermanos. La investigación determinó además que Isauro creía que era gay, por lo que desahogaba su rabia contra el menor. Lo hacía dormir en una caja, lo ataba de pies y cabeza e incluso lo amordazaba y le colocaba grilletes.

La peor etapa fue la final, donde este tipo ni siquiera alimentaba al niño, peor aún, lo golpeaba en tantas oportunidades en el rostro, que terminó por romperle todos los dientes.

La brutal historia también afectaría a Pearl Fernández, la madre de Gabriel, quien también está siendo acusada de asesinato, pero en un juicio paralelo. La fiscalía de Los Ángeles también pedirá la pena de muerte para ella.