Tras conseguir su título número 32, Colo colo ya está pensando en su temporada 2018, donde ya anticiparon que la Copa Libertadores será su principal objetivo. Es por esto que ya están en busca de refuerzos para potenciar al equipo.

En este contexto, el presidente del Necaxa, Ernesto Tinajero, abrió la puerta a una posible salida de Matías Fernández del cuadro mexicano para timbrar su regreso a club albo, vigente campeón del fútbol chileno que quiere reforzarse con el volante.

El ex Sporting de Lisboa, Villarreal, Fiorentina y AC Milán tiene contrato hasta junio de 2018 con el elenco de Aguascalientes, por lo que el cuadro albo no la tendrá fácil para conseguir el fichaje del mundialista en Sudáfrica 2010.

“Existen muchas variables en una posible negociación con Colo Colo. Tenemos que ver los pros y contras de la partida de Matías Fernández. Pero si el ofrecimiento es bueno para todos, tampoco lo desestimaremos, si el jugador quiere marcharse”, expresó el máximo dirigente del Necaxa a La Cuarta.

“En este momento yo estoy en España y no he recibido ninguna información de alguna oferta de Colo Colo. Si llega un ofrecimiento que sea bueno para todos, lo analizaremos”, agregó Tinajero.

Sin embargo, en esta jornada el portal ESPN, anunció que los representantes de Matías se reunieron con la directiva del club mexicano para comenzar a trabajar en su salida del Necaxa y su arribo a los albos.

Además, el dirigente de los ‘Rayos’ aclaró que la posición de Matías Fernández será clave a la hora de tomar una determinación. “El club es importante, pero también escuchamos a nuestros jugadores”, indicó.

Fernández defendió del 2003 al 2006 a Colo Colo, con 57 goles en 112 partidos y ganando el Apertura y Clausura del 2006.