El duro testimonio de hija trans de Marcela Aranda: no se ven hace tres años
Carla González Aranda es hija de la líder del polémico ‘Bus de la libertad’, Marcela Aranda, la joven de 19 años nació como hombre y este martes entregó su duro testimonio.
Hace tres años decidió asumir su identidad de género, al mismo tiempo en que dejó de tener contacto con su madre, aunque no entregó mayores detalles.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/11/28/lider-del-bus-de-la-libertad-rompio-el-silencio-sobre-cambio-de-sexo-de-su-hija.shtml[/leetambienImg]
Tras asumir su transexualidad, pasó un año para que comenzara con su tratamiento hormonal para poder cumplir su sueño y cambiar su nombre y sexo frente a la ley, trámite que realizó durante la jornada de este martes.
“La opción la tuve clara desde siempre, desde pequeña que sabía que era así, solo que por la presión social, no solo familiar, te das cuenta que no encajas“, fueron sus declaraciones según consigna SoyChile.
Luego desmintió a su madre quien había señalado que el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) la había utilizado para fines propios del organismo, lo que fue descartado por Carla rotundamente, quien aseguró que la decisión de hacer la conferencia de prensa fue de iniciativa propia.
Respecto de lo mismo, indicó que a Marcela, como le llama, le tiene afecto pero no la considera su familia, sino solamente su progenitora, asegurando que su familia es “mi pareja, la familia de mi pareja y mi mejor amiga”.
“Mi vida fue como para cualquier persona, normal, pero con las dificultades que tendría una persona como yo con una persona como ella (Marcela Aranda, su madre)”, aseguró.
Cabe señalar que Marcela aún se refiere a Carla como su ‘hijo’, algo que según ella “me hace sentir mal como se refiere a mí“.

Francisco Flores | Agencia UNO