El futbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, está pasando por uno de los momentos más complicados de su carrera, y no por un tema futbolístico. Sucede que el brasileño tras estar involucrado en un caso de violación grupal, fue declarado culpable.

Todo ocurrió en 2013 cuando el jugador era parte del club AC Milán en Italia. Robinho habría violado junto a otras cinco personas una joven albanesa de 22 años, en un club nocturno.

La víctima se habría encontrado en estado de embriaguez, según lo consignado por el diario español El País: “Abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agradedida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”.

El grupo de brasileños llevó a la muchacha al guardarropía del local Sio Café en Milán, lugar donde tuvieron “múltiples relaciones sexuales” con ella. Debido a su estado, la joven no pudo resistirse al ataque.

Luego de demandar a los involucrados en este feroz ataque, la víctima reconoció en Tribunales que Robinho junto con cincos amigos fueron los que la violaron aquella noche. Sólo pudo identificar al futbolista y a otra persona, por lo que la investigación en contra de los cuatro se ha visto entrampada.

A través de su cuenta de Facebook Oficial, el jugador negó su participación en este terrible hecho y además, está tomando las medidas necesarias para revocar la sentencia, que por ahora no es definitiva.

El brasileño empezó a brillar en el Santos (2002-2005), desde donde dio el salto a Europa, donde jugó en el Real Madrid (2005-2009), el Manchester City (2008-2010) y el Milan (2010-2014), con dos breves etapas más en el Santos (2010-2011 y 2014-2015). En 2015 fichó por el Guangzhou Evergrande chino, antes de unirse al Atlético Mineiro.