Este miércoles, el senador Fulvio Rossi fue apuñalado en Iquique por dos desconocidos, mientras se encontraba junto a su equipo de campaña retirando palomas propagandísticas.

Uno de ellos lo golpeó fuertemente en la cabeza, mientras que el otro lo apuñaló en el abdomen, lo que le provocó una herida de dos centímetros. Luego del ataque, el candidato fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se determinó que sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y un corte profundo, que no comprometió la cavidad abdominal.

Si bien las heridas sufridas por el candidato independiente a la reelección serían de carácter grave, se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

Un par de horas después del ataque la asesora de Fulvio Rossi, Paula Afani, declaró que el senador había recibido varias amenazas (incluso de muerte) hace algunas semanas: “La última denuncia que se dejó en Fiscalía fue hace 15 días, más que nada por su política ofensiva contra la fuerza de la migración. Esos fueron los mensajes que le dejaron mayoritariamente en su vehículo”, según lo informado por el diario La Tercera.

De hecho, uno de los intimidantes textos que recibió Rossi, y que fue encontrado en el parabrisas de su auto, estaba confeccionado con letras de revistas. Fue en el matinal La Mañana de CHV que revelaron el texto que decía: “No más migraciones ilegales. Rossi cuídate en la calle”.

Archivo
Archivo
La Mañana | CHV
La Mañana | CHV

“Uno nunca le toma mayor gravedad a las amenazas. De hecho le habían ofrecido resguardo policial ante estas amenazas pero consideró que no era necesario. No le tomó la importancia”, agregó la asesora Afani.

Hasta el momento, Carabineros no ha encontrado a los dos sujetos que atacaron al senador, quien aún se encuentra hospitalizado.