Campañas hay de todo tipo, pero una muy particular es la que lanzó el gobierno polaco que busca revertir las bajas tasas de natalidad.

Si bien se trata de un fenómeno social que aumenta en las urbes con mayor desarrollo, en el país del viejo continente decidieron hacer algo frente a la considerable disminución de nacimientos entre 2015 y 2016.

Con 37.95 millones de habitantes, y un espacio geográfico de 312.685 km², similar a la que existe entre Valparaíso y Aysén, según BioBioChile, los polacos tuvieron el año pasado a 382.257 bebés, es decir, 13 mil menos que en 2015, situación que alertó a las autoridades.

Por esto llamaron a los ciudadanos a imitar al exitoso, fértil y peludo roedor de largas orejas. “Vamos a hacerlo como conejos“, expresaron en un insólito comercial pensado por el Ministerio de Salud polaco.

La intención es que las personas sigan el ejemplo del animal, especialmente aquellas personas que se encuentran entre los 18 y 45 años, pues están en edad fértil. “Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de nosotros los conejos. Sé de qué les hablo: nuestro padre tuvo 63 hijos“, indica el narrador del curioso video.

Fue precisamente por su ‘popularidad’ por la que fue escogido el conejo como digno ejemplo. Según el manual de veterinaria de Merck Sharp & Dohme, el animal es sexualmente activo a los 4 meses, presentando periodos de celo cada 15 días. Su gestación es de un mes, y la coneja puede parir alrededor de 12 nuevas crías cada vez, y puede preñarse inmediatamente tras el alumbramiento.

El cuanto al video, su narrador humano adopta la personalidad de un conejo, y entrega además algunos consejos para ayudar a aumentar la descendencia: hacer ejercicio, una dieta balanceada y permanecer lo más alejado del estrés indica, mientras se ve a una pareja disfrutando de un relajante picnic en el campo.

Si te quieres sumar a la campaña polaca, primero comienza por revisar el siguiente video 🐰: