A poco más de un mes de ocurrido el lamentable accidente de Ignacio Lastra y Julia Fernández, que dejó al joven con quemaduras en más del 90% de su cuerpo, se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el estado de salud del modelo.

Al respecto, el doctor Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, manifestó que el joven permanece internado en estado crítico.

En este sentido, el profesional contó al diario Las Últimas Noticias que “Su pronóstico no está asegurado”. Pese a ello, aclaró que “Él está perfectamente consciente de todo”.

Según el médico, Ignacio reaccionó con impacto luego que se le informara lo que había sucedido, no obstante, “ha enfrentado la situación con mucha entereza”, indicó.

A ello, Ugarte añadió que “Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento”, aclaró.

En relación a Julia Fernández, el médico comentó que ha ido a la clínica junto a su madre, pero que aún no ha podido verlo.

“El siquiatra dice que todavía no es el momento, que el acercamiento con sus contactos debe ser gradual. A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional”, precisó.

En este sentido, “Si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación. No es oportuno estar reviviendo el choque”, detalló.

Junto con lo anterior, añadió que para su tratamiento “Hemos utilizado piel de cadáver y micros injertos obtenidos de él mismo. Son cirugías que se hacen mas o menos cada cuatro días. Una cirugía descompensa el organismo, por eso esperamos un periodo para que se estabilice. Los injertos han ido prendiendo bien en su cuerpo”, reconoció.

Finalmente, Ugarte informó que su sistema respiratorio y renal han enfrentado situaciones complejas debido a la gravedad de sus quemaduras. “Hemos utilizado un sistema de ventilación intrapulmonar percusiva de alta frecuencia para abrir las zonas de sus pulmones que no estaban siendo ventiladas. Gracias a eso botó una cantidad enorme de secreciones. Es una tecnología que sólo se usa en Estados Unidos, Israel y en Clínica Indisa”, concluyó.