Actualidad

El difícil momento que vive minero que escribió famoso mensaje de los 33: está internado

Francisco Huerta | Agencia UNO
Francisco Huerta | Agencia UNO

Hace más de 7 años que ocurrió el derrumbe de la mina San José en Copiapó, el cual dejó atrapados durante 69 días a 33 mineros a más de 700 metros de profundidad.

Si bien parecía que esta noticia podría convertirse en una tragedia, a los 17 días, un mensaje atado a la máquina perforadora le devolvió la esperanza a todos: “Estamos bien en el refugio los 33”, y es precisamente su autor el que ha hecho noticia estos días.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/08/24/el-triste-testimonio-de-joven-en-silla-que-ruedas-al-que-se-le-nego-subir-al-transantiago.shtml[/leetambien]

Se trata de José Ojeda, quien no se encuentra bien de salud debido a las secuelas que le dejó el terrible derrumbe de 2010.

A sus 54 años, el séptimo minero rescatado está internado hace dos meses en un centro psiquiátrico en Santiago, según consigna el medio nacional SoyChile.

Esto se debería a que Ojeda aún no logra superar los tormentos que vivió durante los 69 días en la profundidad de la mina, así lo reafirmaron sus excompañeros Osmán Araya y Omar Reygadas al Diario de Atacama, quienes aseguraron que “no ha sabido superar bien el accidente en el ámbito psicológico” y que aún “no se ha sanado 100%”.

Finalmente, Carlos Barrios, el minero número 13 en salir de la cápsula Fénix, informó que aún le queda bastante tiempo para salir de la clínica. “Tiene para seis meses internado, está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves producto del encierro”, explicó.