La actriz y cantante nacional Denise Rosenthal ha vivido una compleja situación durante estos últimos dos años, pues ha sido víctima de amenazas de muerte a través de redes sociales.

Afortunadamente, este problema habría llegado a su fin ya que la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones logró detener a una joven de 25 años, quien sería la responsable de los fuertes dichos contra la artista y su familia, según consignó 24horas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Denise realizó la denuncia en 2015, tras ser intimidada a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

En este escenario, una teorías que se maneja es que la acusada comenzó a enviarle las amenazas a Denise luego de no poder sacarse una fotografía con ella.

Lo más complejo para dar con la mujer fue el hecho de que mantenía diversos perfiles falsos, lo que dificultó el trabajo de la Policía. Sin embargo, tras el último mensaje que envió a Rosenthal, donde señalaba que había comprado una entrada para el concierto que dará la artista la noche de este miércoles en Rancagua, se logró su detención.

Cabe mencionar, que en un primer momento la detenida negó ser la autora de las amenazas, pero finalmente terminó reconociendo el delito.

Cabe destacar que a través de Instagram, Denise Rosenthal se refirió al tema:

Chiquillos, gracias a todos por su preocupación y apoyo. Si tomé la desicion de no hacer públicas las amenazas que estuve recibiendo por más de 3 años consecutivos, y que la verdad son bastante fuertes y graves, fue porque siempre opté por la vía institucional, como cualquier ciudadano, y fue precisamente para no verme ni a mi familia ni a mí tan expuestos. Considero que la cobertura que le están dando los medios, la filtración de mi número de teléfono, de mis datos personales y el hostigamiento a mis cercanos solo revive la angustia y solo parece avalar un comportamiento reiterativo en nuestra sociedad, donde sostener las desiciones personales de cada cual conlleva prácticamente una pelea, cuando solo debiese ser un legítimo derecho. Eso es precisamente lo que la justicia debiera querer evitar y que yo fomenté ateniéndome a los conductos de la Fiscalía y pdi. Les pido comprensión, empatia y cuidado a todos y a cada uno de los sujetos que cuentan con el poder público de las comunicaciones. 👐🏽❤️🌷gracias de nuevo a todos por su preocupación, un abrazo.

Una publicación compartida de Denise Rosenthal (@nissrosenthal) el